jueves, 10 de febrero de 2011

La Republica de Nicaragua....

Nicaragua:
Es un país ubicado en America Central que se autodefine como un estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible. También se considera como parte integrante de la gran nación Centroamerica Suele ser asimismo considerada una República democrática, participativa y representativa, manteniendo cuatro grandes poderes (el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral) como órganos de gobierno. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y parte integrante de la nación centroamericana. El país se ubica entre el oceano pasifico al oeste y el mar caribe por el este. Limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur.
nicaragua Turismo en Nicaragua: Los 5 destinos más bellos del paisaje nicaragüense
La República de Nicaragua, en Centroamérica, es un país cuyo territorio une los dos hemisferios del continente americano. Se trata de un lugar de belleza inexplorada, dotado de hermosas costas bañadas por el Mar Caribe, al este, y el Océano Pacífico, al oeste. Si estás por emprender un viaje de turismo en Nicaragua, deberás saber con lo que te encontrarás: lagos, ríos, volcanes, exuberantes bosques y cálidas playas.

Managua

managua Turismo en Nicaragua: Los 5 destinos más bellos del paisaje nicaragüense
Managua, la capital del país, cuenta con lugares excepcionales para recorrer, como el Palacio Nacional, la Plaza de la República y la catedral municipal. En cuanto a la oferta cultural, hallamos el Museo de Huellas de Acahualinca, en el que es posible apreciar las huellas tanto de personas como de animales que escapaban hacia el lago de una erupción volcánica. También, merece ser visitado el Museo de la Revolución, donde se preservan importantes  muestras históricas de la época de la revolución suscitada en este país. Si de relajarse se trata, nada mejor que aprovechar para darse un buen baño en las lagunas y lagos de los cráteres volcánicos.

Ometepe

Ometepe Turismo en Nicaragua: Los 5 destinos más bellos del paisaje nicaragüense
Ometepe es una inmensa isla, que alberga  volcanes como Maderas, en cuya cima se halla una plantación de café, y Concepción, al cual no es tan fácil ascender pero vale la pena esforzarse. En fin, la isla cuenta con un entorno privilegiado, con una vegetación y fauna abundante, lo cual torna al lugar en un verdadero paraíso tropical.

Corn Island

Corn Island Turismo en Nicaragua: Los 5 destinos más bellos del paisaje nicaragüense
Corn Island es el sitio indicado  para la práctica del buceo en los arrecifes de coral, y disfrutar de las bellas playas de aguas turquesa.  La isla encierra una historia interesante debido a que fue utilizada como escondite por los piratas, que se encontraban a la espera de atracar a los barcos que iban camino al continente europeo.

León

León Nicaragua 300x225 Turismo en Nicaragua: Los 5 destinos más bellos del paisaje nicaragüense
León es una atractiva ciudad que constituye el centro intelectual y cultural del país. Dispone de diversos monumentos dedicados a la revolución, murales sandinistas y una gran cantidad de  edificios baleados. Al mismo tiempo, cuenta con iglesias coloniales, casas señoriales, la catedral más grande de Centroamérica, así como una galería de héroes y mártires de la revolución del ’78 de enorme interés.

Granada

Granada central park Turismo en Nicaragua: Los 5 destinos más bellos del paisaje nicaragüense
Granada, también conocida como “la Gran Sultana”, es una antigua ciudad española que se erige frente al volcán Mombacho, en el noroeste del lago de Nicaragua. Además de un importante centro comercial, representa un centro literario de gran relevancia. Paseando por sus calles, es posible cruzarse en el camino con el parque Colón y la catedral, entre otros sitios de igual belleza. 

No hay comentarios: